Profesores y Temarios

Los Profesores

Nuestro centro cuenta con un equipo de profesionales con amplia experiencia en la preparación de opositores (Catedráticos y Titulares de Universidad, Catedráticos de Enseñanza Secundaria, Presidentes de Tribunales de Oposiciones anteriores, Inspectores…)

Autores de numerosas publicaciones en editoriales de gran prestigio en el ámbito de la Enseñanza y otras áreas.

Cada año nuestros resultados avalan su calidad en la preparación de nuestros opositores.

Los Temarios

Nuestro criterio básico a la hora de escribir un temario de oposiciones es el de redactar cada tema con la finalidad de que el opositor no tenga necesidad de acudir a ninguna otra obra de consulta, que encuentre en el propio tema todo el material que necesita.

La premura con que siempre se estudia una oposición (pese a que se le dedique mas de un año) hace necesaria que toda la materia esté expuesta de forma clara al mismo tiempo que sistemática y rigurosamente expuesta, conjugando esto con el nivel de comprensión que no haga que el opositor deba realizar un doble esfuerzo: entender el tema, y entender al redactor del tema. Siempre hemos optado por lo primero.

A menudo se afirma que es ideal que cada opositor se elabore su propio temario. O al menos esto es lo que muchos piensan. Estimamos que no es exactamente así, por varios motivos: Un opositor no tiene tiempo -a no ser que dedique tres o cuatro años en exclusividad – para redactar o elaborar cada tema de forma que tengan suficiente calidad; además un opositor no siempre sabe lo que se espera de él ante un tribunal de oposición; no siempre es sencillo captar exactamente el sentido de cada tema.

Por eso, disponer de un temario redactado por especialistas y además contrastado por sus resultados y que ha sido continuamente renovado y actualizado, otorga al opositor la garantía de contar con un material de una calidad extraordinaria, que le ahorre múltiples esfuerzos y que le asegure su preparación.