Para la especialidad de inglés destacamos la importancia de un enfoque integrado desde el primer momento. Además de preparar las cuatro partes del examen, nos centraremos en la perfección del nivel de inglés de los opositores, un aspecto imprescindible para obtener un buen resultado en las oposiciones.
Contamos con una preparadora británica, licenciada en filología inglesa de la Universidad de Leeds, presidenta de tribunal de oposiciones en 2018 y con más de 20 años de experiencia en la enseñanza.
Parte teórica: Disponemos de un temario actualizado, que se trabajará a lo largo del curso con una secuencia lógica y ponderada. Se ayudará a los alumnos a la hora de organizar el estudio del temario, destacando los puntos más relevantes y enlazando los temas a la parte práctica.
Parte práctica: Trabajaremos desde el primer momento con supuestos prácticos, teniendo en cuenta los modelos de los exámenes y criterios de evaluación de convocatorias anteriores, anticipando todas las posibles eventualidades.
Programación: A la vez que se proporcionan directrices generales en cuanto a la preparación de la programación, se ayudará a cada alumno a preparar una programación única para poder destacar. Se asegurará que la programación se ajuste a la realidad del centro y el nivel del alumnado. Se establecerá un calendario de entrega para su revisión y corrección a lo largo de todo el período de preparación.
Unidades Didácticas: Se presentarán varias formas de preparar una unidad didáctica que reflejen las últimas tendencias metodológicas, además de adecuarse a los criterios legislativos y las características de los alumnos a los que va dirigida. Se establecerá un calendario de entrega para su revisión y corrección.
A lo largo del proceso de preparación, se realizarán exposiciones orales de la programación y las unidades didácticas, trabajando técnicas de exposición desde el primer momento.
Hay tutorías presenciales y vía email para resolver dudas.
Si estáis dispuestos a emprender esta labor y os animáis a inscribiros en Trivium, no os vamos a defraudar.